Este fin de semana he podido hacer una escapada a Barcelona, y como siempre cada vez que voy, me quedo con ganas de más.
Me parece una ciudad maravillosa, sobre todo por lo limpia, cuidada y organizada.
Por la mañana del sábado pude deleitarme con uno de los paseos más largos que he hecho por las Ramblas, 4 horas de caminata metiéndome por las calles callejuelas y callejones que rodean a las Ramblas, desde el Colón hasta la Plaça Catalunya. Y por la tarde casi me faltan horas, (unas 3 horas y media estuve dentro), para recorrer hasta el último rincón de la Basílica de la Sagrada Familia de Gaudí, (que gran genio), espectacular monumento a la imaginación y la arquitectura.
No voy a poner fotos por el momento ya que hice muchísimas y estoy en proceso de revelado digital, ya que con la cámara “química” que me compré hace poco, (ya contaré en otro artículo cómo me hice con ella), hice unas 18 fotos, pero aún me quedan unas cuantas antes de poder revelar el carrete.
Decir que Valencia es una ciudad preciosa y con muchísimo encanto, pero Barcelona ….. En mi modesta opinión si nuestros gobernantes se preocuparan menos de embutir eventos en Valencia, (America’s Cup, Formula 1, etc…), y se dedicasen más a potenciar las partes bellas de la ciudad y los servicios, (transportes públicos, carriles bici bien diseñados, etc…), Valencia no solo podría ser igual de bonita y paseable que Barcelona, sino que podría incluso superarla.
En breve espero poder empezar a colgar algunas de las fotos que hice por allí.